Vara afirma que la reforma del Estatuto extremeño será un "ejemplo en España de cooperación y autonomía municipal"

BADAJOZ, 24 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, afirmó hoy en Badajoz que la reforma del Estatuto de Autonomía de Extremadura será un "ejemplo en España de la cooperación, la autonomía municipal y la introducción de elementos reflejo de la nueva sociedad".

A preguntas de los periodistas hoy en Badajoz, Vara se mostró "defensor de los acuerdos que desde posiciones distintas son capaces de encontrar espacios comunes", por lo que dijo estar "enormemente satisfecho" del trabajo realizado por el grupo por los representantes de los grupos parlamentarios, un trabajo que calificó de "brillante".

Así, el jefe del ejecutivo extremeño se mostró "muy contento del resultado final y agradecido de que el compromiso de hace un año y diez meses sea una realidad", con un proceso del que aún quedan "atar unos cabos que son más de redacción que de concepto".

De esta forma, el presidente extremeño calculó que a "lo largo del mes de mayo" se podrá entregar al presidente de la Asamblea de Extremadura el texto, "e incluso que pueda ser aprobado antes del verano y remitirlo a la cortes generales", explicó.

Vara realizó estas declaraciones tras participar, junto al presidente del Senado, Javier Rojo y el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, en el acto académico con el que se celebraba el XXV Aniversario de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Extremadura.