Zarrías afirma que Griñán va a ser un "gran presidente" de Andalucía así como un "perfecto candidato" cuando sea la hora

JAÉN, 13 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Andalucía en funciones, Gaspar Zarrías, no dudó hoy en proclamar que el vicepresidente segundo y consejero de Economía y Hacienda en funciones, José Antonio Griñán, "va a ser un gran presidente y un perfecto candidato cuando llegue el momento".

A preguntas de los periodistas en Jaén, Zarrías subrayó que Griñán "es una persona idónea con capacidad probada" para ejercer esta tarea y agregó que, de hecho, tiene todo lo que se requiere en un presidente para afrontar un gobierno en estos momentos "difíciles".

Según esa "gran gestión" que garantizó que realizará, indicó que "lo lógico" es que sea el candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno andaluz cuando lleguen las elecciones. "No tiene discusión", aclaró.

Por ello, el también secretario general del PSOE de Jaén manifestó que la propuesta de la comisión ejecutiva del partido en la provincia pasará por apoyar de forma "unánime y sin fisuras" la candidatura de Griñán. "Cuando los órganos hablan todos los militantes tenemos la obligación de trabajar en la misma dirección, hay un apoyo firme, cerrado y unánime a Griñán para que en unos días sea el presidente de la Comunidad Autónoma de Andalucía", afirmó.

Así, analizó que la línea de relevo del ex jefe del Ejecutivo autonómico Manuel Chaves está cerrada en torno a Griñán, ya que "será presidente de la Junta por tres años y será el candidato y presidente tras las elecciones de 2012".

ELECCIONES ANTICIPADAS

Zarrías hizo hincapié en la legalidad y legitimidad que tiene todo este proceso de cambios, de ahí que ante la petición del PP-A de celebrar elecciones anticipadas argumentara que el presidente del PP-A, Javier Arenas, "no aprende" y que sus acciones son "de nota, pero de un cero patatero".

"Cómo va a dar legitimidad aquel que ha perdido todas las elecciones, qué legitimidad tiene el que nunca ha ganado para dar lecciones al resto", se preguntó retóricamente el socialista, quien analizó que, a su juicio, Arenas lleva un "camino equivocado y erróneo" por lo que vaticinó que "seguirán perdiendo elecciones".

En esta línea, argumentó que los populares "no piensan en Andalucía, piensan en ellos", y recordó que "a los diez días de perder las elecciones pidió adelanto de elecciones", lo que tachó de "un gran irresponsabilidad". "Le diría a Arenas que se toque la ropa y piense un poco en Andalucía y menos en él y, cuando lo haga, más temprano que tarde tendrá que cerrar la maleta y buscar otros aires", concluyó.