Zarrías confirma que seguirá manteniendo el cargo de secretario general del PSOE jiennense

JAÉN, 13 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Andalucía en funciones, Gaspar Zarrías, confirmó hoy que seguirá ocupando su puesto como secretario general de los socialistas de Jaén, provincia con la que contrajo su "compromiso fundamental en política".

En declaraciones a los periodistas en Jaén, Zarrías recalcó que seguirá haciendo todo lo que pueda allá donde se encuentre por "arrimar el hombro y solucionar los problemas que tenga la gente que ha confiado" en él. "Mi futuro político está claro en las próximas semanas --como presidente en funciones de la Junta de Andalucía-- y en el PSOE no es otro que seguir trabajando como secretario general", subrayó.

Sobre la posibilidad de formar parte del equipo de trabajo del vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, él reconoció que Chaves le ha propuesto que le acompañe, pero que no será hasta después de que concluya su presidencia en funciones cuando informe sobre su decisión. "La tengo tomada, pero prefiero que pase este tiempo", admitió.

Zarrías relató que ha trabajado durante casi 17 años "muy directamente" con Chaves durante "mañana, tarde y noche" y que no le importaría seguir trabajando con él ya que, en todo caso, supondría "seguir haciendo" a lo que se ha dedicado durante estos años y "parece ser que no ha ido mal la cosa viendo los resultados de las elecciones".

Pese a todo, quiso dejar claro que para él "lo fundamental" es Jaén y que independientemente de donde esté, "al norte de Jaén o al sur", no va a dejar de pensar en "ningún momento en lo que es lo más importante, que es la provincia de Jaén". "Me considero un afortunado militante socialista que va a seguir trabajando por aquello a lo que le debe mucho", señaló.