RSC. ADIF PROMOCIONA DESDE HOY EL COMERCIO JUSTO EN SUS ESTACIONES

La Coordinadora Estatal de Comercio Justo y Adif ponen hoy en marcha una campaña con el objetivo de difundir el comercio justo, a través de la instalación de puestos informativo-comerciales en 10 estaciones ferroviarias.
La campaña se desarrollará en las estaciones de Adif de Sevilla Santa Justa, Córdoba, Granada, Jerez de la Frontera, Huelva, Cádiz, Oviedo, Palencia, Valencia Nord y Vigo Guixar, donde se instalarán puestos atendidos por voluntarios y profesionales de las ONG Ayuda en Acción, Cáritas, Oxfam Intermón, Proyde y Taller de Solidaridad.
Además de recibir información, las personas que se acerquen a las estaciones participantes podrán comprar productos de alimentación, bisutería, complementos, papelería, cosmética e higiene y pequeños artículos de decoración que han sido elaborados por más de 120 organizaciones artesanas y campesinas de más de 30 países de América Latina, África y Asia.
En su producción los trabajadores y trabajadoras han recibido un salario digno, el mismo ellos que ellas, y cuentan con unas condiciones laborales adecuadas y seguras. Además, se garantiza que no ha habido explotación laboral infantil y se trata de artículos elaborados sin dañar el entorno natural en el que se producen.
Este año el comercio justo celebra su 30 aniversario en España. En 1986 se abrieron las dos primeras tiendas de comercio justo en el país, en concreto en Córdoba y en San Sebastián.
Desde sus inicios, este movimiento ha experimentado un gran crecimiento. En 2014 el consumo de comercio justo en España alcanzó los 35 millones de euros, un 6% más que el año anterior. El café, el azúcar y los dulces son los productos más vendidos, pero a pesar del aumento España es uno de los países europeos donde menos comercio justo se consume.

Mostrar comentarios