Australia suspende su ayuda a la ONG World Vision en Gaza

Australia anunció la suspensión de sus aportaciones a World Vision en los territorios palestinos, tras la detención del director en Gaza de esta ONG cristiana estadounidense, acusado por Israel de haber desviado fondos para financiar a Hamas.

Las autoridades israelíes comunicaron el jueves que habían detenido e inculpado al director de World Vision en la Franja de Gaza, Mohamed Halabi, acusándolo de haber desviado en los últimos años decenas de millones de dólares en fondos y material en beneficio del movimiento islamista Hamas, que gobierna en el enclave palestino.

En un comunicado publicado el jueves por la noche por la embajada australiana en Israel, Camberra consideró "profundamente preocupantes" las acusaciones contra el director de World Vision (en Gaza) y calificó de "deplorable" cualquier "desvío por parte de Hamas del apoyo generoso de Australia y de la comunidad internacional a fines militares o terroristas".

Por su parte, World Visions afirmó que no tenía motivos para creer en las acusaciones contra Halabi.

"En base a las informaciones de las que disponemos hasta ahora, no tenemos motivos para creer que estas acusaciones sean ciertas", indicó la organización en un comunicado.

Israel y Hamas se han enfrentado en tres guerras entre 2008 y 2014 en la Franja de Gaza, e Israel mantiene el territorio bajo un estricto bloqueo por tierra, mar y aire.

Mostrar comentarios