SAVE THE CHILDREN AFEA A ESPAÑA QUE NO AYUDE A PALIAR LA HAMBRUNA EN SOMALIA

Save the Children denunció este viernes que el Gobierno de España “no ha destinado ningún fondo” para paliar la crisis alimentaria que afecta a Somalia, por lo que exige a las autoridades que se comprometan en materia de cooperación.
La ONG ha enviado una carta al secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Fernando García Casas, instándole a tomar acciones y llevar este asunto a la reunión de cooperación y desarrollo que se celebra hoy en Bruselas. “Muchos niños están sufriendo desnutrición severa”, explicó Save the Children en un comunicado.
La ONG exige que los países donantes financien plenamente la ayuda a Somalia -que afronta una importante sequía- y que se comprometan a que los fondos lleguen a las organizaciones humanitarias “lo más rápido posible”. Y es que la situación de este país "se puede agravar en los próximos meses" ante la escasez de comida.
Además, la entidad recuerda el papel de España en 2011, cuando el Ejecutivo colaboró en la ayuda a Somalia para hacer frente a la hambruna que entonces provocó la muerte de 133.000 niños menores de cinco años.
La organización humanitaria pide que la respuesta a esta crisis también priorice e invierta en la recuperación y la capacidad de adaptación de las familias afectadas, ya que muchas de ellas han perdido su ganado y sus cultivos.

Mostrar comentarios