LA COMISIÓN EUROPEA, “PREOCUPADA” CON LA CRISIS DE LA CUENCA DEL CHAD, AUMENTA SU AYUDA UN 42%

La Comisión Europea ha destinado en lo que va de año más de 70 millones de euros a ayuda para los países africanos afectados por la crisis en la región del lago Chad, lo que supone un aumento del 42% respecto a los 50 millones que dedicó en 2015.
Lo asegura el comisario europeo de Ayuda Humanitaria, Christos Stylianides, en una respuesta parlamentaria, a la que ha tenido acceso Servimedia, a una pregunta escrita formulada por el el eurodiputado del PP Antonio López-Istúriz.
Stylianides afirma que la Comisión está “muy preocupada” por el agravamiento de la crisis en la zona y por eso ha decidido intensificar la ayuda humanitaria en los cuatro países afectados (Nigeria, Chad, Níger y Camerún).
De los 70 millones de ayuda de este 2016, Nigeria ha recibido un total de 40 millones.
Además de aumentar la financiación, Stylianides afirma que la Comisión “ha tratado de dar visibilidad a la crisis en la agenda internacional y trabaja para mejorar la capacidad y la coordinación, así como para intensificar la respuesta humanitaria”.
El comisario afirma en la respuesta que la ayuda alimentaria “constituye una respuesta global a las víctimas de la crisis humanitaria, que puede implicar el suministro directo de alimentos pero que también recurre a una gama más amplia de instrumentos, como la prestación de servicios, diversos aportes o bienes, dinero contante o vales y el fomento de la capacitación y el conocimiento”.
Para el eurodiputado del PP, a pesar de que muchas organizaciones privadas como Médicos sin Fronteras están realizando una labor humanitaria muy útil para solucionar este problema, sigue sin ser suficiente, sobre todo para la atención que necesitan los niños afectados.

Mostrar comentarios