RSC. FUNDACIÓN SEUR ENVÍA 4.850 KILOS DE AYUDA A UN PROYECTO OFTALMOLÓGICO EN MAURITANIA

Fundación SEUR ha colaborado en la construcción del único centro especializado en visión en Mauritania y África Sahariana con el envió de 4.850 kilogramos de material para hacer posible la creación y el funcionamiento del centro.
El proyecto, ideado por la Fundación alicantina Jorge Alió y financiado por la compañía Kuwaití Entreprises Group Al Nafisi, trata de responder a las carencias de servicios médicos en la zona, sobre todo de medicina especializada, como la oftalmología.
Iniciado en 2007 con la primera expedición de profesionales a la localidad de Nouadhibou, esta iniciativa se centró en atender a la población infantil, para más adelante seguir dando atención al resto de los ciudadanos.
Con el paso de los años y el aumento de las expediciones se hizo necesaria la creación de un lugar de trabajo fijo que permitiese cubrir la demanda y facilitase el trabajo a los expertos en medicina ocular.
El hospital, resultado de años de trabajo y gracias a la ayuda de Rotary internacional, laboratorios de oftalmología, la industria del sector y distintas instituciones públicas y privadas, abrió sus puertas el pasado jueves y dará servicio directo a la población de Nouadhibou, actualmente de unos 300.000 habitantes. Sin embargo, la pretensión es llegar a dar cobertura sanitaria hasta los límites del río Nilo Azul, a toda la frontera de Mali, los pueblos del interior hasta Zouerat (frontera del Sáhara occidental) y parte del Sáhara.
El hospital oftalmológico pondrá a disposición de la población de Nouadhibou servicios de prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación. La compañía marítima Boluda Lines ha contribuido también al envío de materiales para la construcción del centro.

Mostrar comentarios