Israel impide la entrada de una delegación de eurodiputados a la Franja de Gaza

  • El Gobierno de Israel ha impedido, una vez más, la entrada de una delegación de eurodiputados a la Franja de Gaza, para comprobar la situación real sobre el terreno, según ha informado la eurodiputada de IU, Ángela Vallina, que formaba parte de la delegación.
EUROPA PRESS

"Israel deniega acceso a Gaza a la misión oficial del Parlamento Europeo", ha informado la eurodiputada en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter.

La eurodiputada ha justificado el interés de la delegación de ir a Gaza "a visitar un proyecto pagado con fondos de la UE".

Vallina ya intentó entrar sin éxito a Gaza en otra visita de un grupo de eurodiputados de la Izquierda Europea en septiembre de 2014, pero el Gobierno israelí lo impidió, al igual que ocurrió con las últimas dos visitas anteriores de una delegación de la Eurocámara responsable de las relaciones con Palestina.

"Queremos ver la situación real sobre el terreno" y las condiciones "inhumanas" sobre el terreno por la escasez de alimentos y agua potable, aseguró Vallina antes de la decisión del Gobierno israelí de impedir la visita a Gaza. "¿Si no hubiera nada que esconder por qué nos lo denegarían?", afirmó.

Vallina consideró "sumamente irresponsable" y "un retroceso para la paz" la política de la Administración estadounidense de Donald Trump "a favor de los asentamientos ilegales" y criticó a la UE por no tener valor de adoptar una posición "más contundente" y "cuestionar" su acuerdo con Israel.

La delegación de la Eurocámara, que llegó el lunes a la zona y estará hasta el jueves, se ha reunido ya con el primer ministro palestino, Rami Hamdalá, y con el jefe de la delegación de la UE en los territorios palestinos, Ralf Tarraf, para abordar la situación sobre el terreno.

También ha mantenido contactos con representantes de la ONG Defense for Children que trabaja en la defensa de menores palestinos detenidos ilegalmente por Israel y han asistido a un juicio en un tribunal militar de Ofer de un menor condenado a varios meses de cárcel por defender la lucha del pueblo palestino en las redes sociales.

Mostrar comentarios