Israel destruye una tubería de UNICEF que proporcionaba agua potable a 47 familias palestinas

  • Efectivos israelíes han destruido una tubería de un proyecto del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) que abastecía de agua potable a 47 familias palestinas en el valle del río Jordán.
EUROPA PRESS

Las excavadoras israelíes han destruido la tubería de 8,5 kilómetros de largo que unía las comunidades beduinas de Al Hadidiya y Al Ras al Ahmar, en el norte del valle del río Jordán, cerca de la localidad de Tubas, ha explicado un funcionario palestino local, Muataz Bisharat, en declaraciones a la agencia de noticias palestina Maan.

Bisharat ha explicado que la tubería es un proyecto financiado con 12.500 euros por UNICEF y ha denunciado que esta es la segunda vez que las fuerzas israelíes destruyen la tubería en lo que va de mes.

Las autoridades militares israelíes no han dado información por el momento sobre esta operación, pero las demoliciones relacionadas con las comunidades de beduinos son relativamente frecuentes en los últimos meses en Cisjordania. La ONU ha alertado del riesgo de desplazamiento forzoso de los beduinos como consecuencia de estas demoliciones.

Unos 200.000 palestinos de Cisjordania no tienen acceso a agua corriente, según un informe reciente de Amnistía Internacional, y las autoridades israelíes aprueban apenas la mitad de las solicitudes palestinas de excavación de pozos entre 1995 y 2008. En cambio, las solicitudes de las colonias israelíes han sido aprobadas al 100 por cien en ese mismo periodo, según el grupo de Derechos Humano palestino Al Haq.

Mostrar comentarios