Johnson y Wang mantienen una conversación telefónica sobre la creciente tensión en la península de Corea

  • El ministro de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi, y su homólogo británico, Boris Johnson, han mantenido este viernes una conversación telefónica sobre el aumento de la tensión en la península de Corea tras el segundo lanzamiento de un misil balístico por parte de Pyongyang.
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Johnson ha alabado el importante papel desempeñado por las autoridades chinas en la región y, al mismo tiempo, ha expresado su preocupación ante el continuo aumento de la tensión entre las partes.

Asimismo, ha destacado que espera que la comunidad internacional logre llegar a una solución efectiva al respecto y ha hecho hincapié en la necesidad de comenzar a negociar lo antes posible, según ha informado la agencia de noticias Xinhua.

Wang ha reiterado la posición y los principios que defiende Pekín y ha manifestado que China está haciendo grandes esfuerzos para garantizar la seguridad en la zona. Además, ha señalado que implementará la resolución de Naciones Unidas sobre Corea del Norte.

El ministro chino ha instado a las partes a hacerse cargo de sus propias responsabilidades. La iniciativa de "suspensión por sus pensión" propuesta por China busca disminuir la tensión y ser de ayuda para generar conversaciones entre los diferentes países.

Este jueves, las autoridades de China condenaron el lanzamiento del misil norcoreano e hicieron un llamamiento a todas las partes para que no aumenten las tensiones en la península de Corea.

China ha apoyado el endurecimiento de sanciones contra el régimen de Pyongyang pero también ha abogado por la reactivación del diálogo y una rebaja de la tensión entre los Gobiernos de Corea del Norte y de Estados Unidos.

Mostrar comentarios