La Liga Árabe reclama "un alto el fuego urgente" en Alepo

EUROPA PRESS

Durante una reunión extraordinaria del consejo del organismo, Abul Gheit ha recalcado que la situación en la ciudad es "extremadamente grave, incluso para los criterios de la guerra civil en Siria".

Por ello, ha insistido en la necesidad de alcanzar un acuerdo de alto el fuego para permitir la entrada de ayuda humanitaria en la ciudad, al igual que en otros puntos del país, tal y como ha recogido la agencia estatal kuwaití de noticias, KUNA.

Abul Gheit ha tildado además de "inaceptable" que la comunidad internacional no haya logrado un acuerdo para mejorar la situación en el país árabe, recalcando que la vía militar no es la solución.

El Gobierno de Barack Obama cumplió el lunes sus amenazas y rompió el diálogo con Rusia para negociar fórmulas con las que avanzar en la resolución de la guerra en Siria, al considerar que el Kremlin no ha respetado los compromisos adquiridos.

Washington ha reprochado a Moscú no haya usado su influencia para intentar que el régimen sirio respete unos estándares mínimos y que en su lugar haya optado por apoyar su ofensiva militar, que se ha centrado nuevamente en la castigada ciudad de Alepo.

El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha considerado que el colapso de los contactos bilaterales representa un éxito para quienes buscan un "escenario militar" en Siria y ha defendido que su Gobierno seguirá comprometido con la búsqueda de soluciones a la guerra.

Mostrar comentarios