MILLONES DE NIÑOS PUEDEN MORIR DE HAMBRE EN EL CUERNO DE ÁFRICA

- Según la ONG Plan Internacional. Plan Internacional alertó este viernes de que más de 20 millones de personas necesitan asistencia alimentaria inmediata en Sudán del Sur, Somalia, Kenia y Etiopía. Varios millones de ellas son niños y niñas que afrontan un serio peligro de muerte por desnutrición, recalcó la ONG.
Solo en Sudán del Sur, casi 1,4 millones de niños y niñas están en riesgo inminente de muerte por malnutrición severa, indicó Plan Internacional en un comunicado.
Asimismo, advirtió del grave impacto de la emergencia en la infancia, “sobre todo en las niñas, que siempre son las más afectadas por las consecuencias de los conflictos y los desastres”.
“Además de la falta de agua y alimentos, están más expuestas al riesgo de tráfico infantil, violencia sexual y matrimonios forzosos, que crecen significativamente durante las situaciones de emergencia”, explicó Roland Angerer, director regional de Plan International para África Oriental y Meridional.
“Cuando las familias luchan por sobrevivir, muchas veces las niñas son vendidas en matrimonio a cambio de alimentos o ganado. No hay duda de que esto ocurrirá de nuevo ahora”, agregó.
La ONG recalcó que casi cinco millones de personas (más del 40% de la población de Sudán del Sur) necesitan alimentos, ayuda agrícola o suplementos nutricionales de forma urgente, y si no se hace nada para frenar la gravedad y la extensión de la crisis alimentaria, esta cifra podría aumentar a 5,5 millones en julio, durante la temporada de escasez.
Por este motivo, Plan Internacional hizo un llamamiento a la comunidad internacional para “actuar ahora, antes de que sea demasiado tarde”.

Mostrar comentarios