La ONU cifra en once millones los residentes de la región del lago Chad que necesitan ayuda humanitaria

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Me gustaría tener buenas noticias, pero no las tengo", ha dicho, detallando que, del total, 7,1 millones se encuentran en situación de grave inseguridad alimentaria.

"Viven al límite. Sobreviven, si pueden, con una comida al día", ha manifestado Lanzer, alertando de que la situación de los niños es particularmente preocupante.

En este sentido, ha indicado que un total de 515.000 niños se encuentran si situación de malnutrición, agregando que sus vidas están en peligro en caso de que no llegue la ayuda necesaria.

"Ningún gobierno sobre la Tierra puede hacer lo que es necesario para hacer frente a esta situación de inseguridad internacional. Es un caso claro en el que la solidaridad internacional entre gobiernos de la región es necesario", ha recalcado.

Lanzer ha destacado que 2,5 millones de personas se han visto desplazadas por la violencia de la secta islamista Boko Haram, que en 2015 juró lealtad al grupo yihadista Estado Islámico.

Asimismo, ha indicado que la resolución pacífica de la crisis política en Gambia "ha evitado otra crisis en la región", tras la huida del país de 52.000 gambianos ante el temor del estallido de un conflicto.

El 24 de febrero se celebrará una conferencia en la capital de Noruega, Oslo, para apelar a la comunidad de donantes para que financien las tareas de asistencia en la región.

Mostrar comentarios