GRUPOS DE LA OPOSICIÓN EN EL CONGRESO SE COMPROMETEN A AUMENTAR LA AYUDA HUMANITARIA PARA 2018

Los mayoría de los grupos de la oposición en el Congreso de los Diputados se han comprometido este lunes con Oxfam Intermón a aumentar la ayuda humanitaria en 150 millones de euros para el año 2018, después de que esta partida haya caído un 84,5% entre 2009 y 2015, según datos de la ONG.
“En el mundo ya son casi 130 millones de personas las que requieren ayuda humanitaria para sobrevivir”, puso de manifiesto la entidad humanitaria, que ha conseguido en el Congreso de los Diputados el apoyo del PSOE, Unidos Podemos, ERC, Compromís, PDCat y EH-Bildu para incrementar esta partida en los próximos Presupuestos Generales del Estado.
Los grupos políticos firmantes se comprometen así a que la ayuda humanitaria se convierta en uno de los “principales estandartes” de la cooperación española, y es que los 16 millones presupuestados este año “son ridículos”, manifestó la responsable de Incidencia y Contenidos de Oxfam Intermón, Lara Contreras. En esta línea, la ONG criticó que las cuentas de 2017 muestran “una falta de compromiso con los más vulnerables”.
Todas las fuerzas citadas –a excepción del PDECat, que no estuvo presente aunque sí apoya el acuerdo- intervinieron para mostrar su compromiso con los 150 millones para los próximos presupuestos y lamentaron la posición del Gobierno respecto a la cooperación.
“Contamos con una sociedad comprometida con los valores de la solidaridad y con los derechos humanos”, por lo que, según la ONG, los Presupuestos Generales del Estado deben ir en la línea de la “sociedad civil”.

Mostrar comentarios