Oxfam advierte de que 'María' significa un alto riesgo para las familias dominicanas más vulnerables

  • Oxfam Intermón ha advertido este jueves de que el paso de 'Irma' y 'José' por República Dominicana ha expuesto a las familias más vulnerables a un riesgo mayor ante la llegada del huracán 'María'. La ONG ha informado de que ya ha activado un plan de contingencia y de que se prepara para una posible respuesta humanitaria.
EUROPA PRESS

"Estamos monitoreado los efectos del huracán 'María'. El personal de Oxfam y las organizaciones socias están preparados para apoyar la respuesta que se lleve a cabo desde el Estado", ha asegurado el director de Oxfam en República Dominicana, Raúl del Río.

Del Río ha explicado que los grupos con más riesgo son aquellos que viven en las proximidades del cauce de ríos, cañadas o en zonas propensas a deslizamientos en las montañas, a causa de las últimas lluvias torrenciales registradas, que han dejado los suelos de la región saturados de agua.

El director también ha dicho que 'María' tendrá un mayor impacto sobre la población femenina, las personas con discapacidad, los menores y la población empobrecida.

Oxfam ha indicado que el paso de 'Irma' ha provocado un aumento del riesgo de sufrir diversas enfermedades, que podría verse incrementado por la llegada de 'María'. La ONG ha afirmado que sus esfuerzos se concentrarán en prevenir esta situación y en contribuir a la seguridad alimentaria de los afectados.

Mostrar comentarios