Nace en Las Palmas de Gran Canaria el Banco de Productos de Aseo, Limpieza y Agua, el primero de España

EUROPA PRESS

De esta manera, productos que van desde pasta de dientes, champú, papel higiénico, compresas u hojillas de afeitar, hasta lejía o detergente serán repartidos a través de esta nueva entidad a familias derivadas desde, en este caso, el Ayuntamiento capitalino.

Así lo pusieron este miércoles de manifiesto su presidenta, Lourdes Ruano, y su vicepresidente, Óscar Roque, durante una rueda de prensa que contó también con la presencia del presidente del Cabildo grancanario, Antonio Morales.

Precisamente Morales hizo especial hincapié en que "no puede haber una economía sana sin una sociedad sana". "Y hemos repetido hasta la saciedad --añadió-- que solo se puede salir de esta situación de crisis desde el convencimiento de que nos tenemos que salvar juntos. No podemos dejar por el camino a una parte importante de la sociedad".

En este sentido, comentó que una de las prioridades de la Corporación insular ha sido combatir la desigualdad social y ponerse del lado de la gente que peor lo está pasando, recordando que se han puesto en marcha planes de lucha contra la pobreza y planes de creación de empleo.

PRODUCTOS TAN IMPORTANTES COMO LA PROPIA ALIMENTACIÓN

Mientras, Lourdes Ruano destacó que este tipo de productos son tan importantes como la propia alimentación. "Un cepillo o una pasta de dientes es salud. Hay incluso mujeres que tienen muy complicado comprar compresas y eso es de estricta necesidad", dijo.

También expuso que Bepala espera cubrir una parte de la necesidad de la sociedad de las islas que está "bastante abandonada", al tiempo que expuso que el objetivo es ayudar a muchas familias.

Por su parte, señaló que la ayuda se hará llegar del mismo modo que funciona el Banco de Alimentos. "A las mismas familias que reciben la comida y que son derivadas del Ayuntamiento se les dará el mismo papel para que puedan recoger sus productos de limpieza, aseo y agua", aseveró.

COMPLEMENTO A LOS ORGANISMOS QUE YA FUNCIONAN

Finalmente, Óscar Roque resaltó que Bepala --situado en la Calle Málaga, nº32-- no está en competencia con los diferentes organismos que ya están funcionando --Cruz Roja, Cáritas o Banco de Alimentos--.

"Todo lo contrario --concluyó--. Somos un pequeño complemento. En la Vega de San José empezamos a repartir a siete familias y ya vamos por cercar de 90".

Mostrar comentarios