Taller de Solidaridad donará 92.520 minutos de voluntariado por el Día Internacional de Mandela

Taller de Solidaridad donará 92.520 minutos de voluntariado por el Día Internacional de Mandela
Taller de Solidaridad donará 92.520 minutos de voluntariado por el Día Internacional de Mandela
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Este lunes, que se celebra el Día Internacional de Mandela por la Paz, la Democracia y la Libertad, la organización ha dado comienzo el programa de un mes de voluntariado en el que las personas participarán en tareas de sensibilización en alguno de los trece comités de voluntariado que la ONG tiene en España.

Así, dos de las voluntarias viajarán a Filipinas, mientras que el resto podrá ejercer su labor de solidaridad en Bolivia, Perú, La Habana (Cuba) y en Medellín (Colombia). En estas actividades, los voluntarios ofrecerán 8.000 minutos de media de tiempo de entrega este verano, que se extiende a lo largo de todo el año trabajando junto a otros 118 voluntarios en tareas de sensibilización en las ciudades en las que viven.

El coordinador de Taller de Solidaridad, Rafael Veiga, ha añadido que la experiencia de conocer "la situación de empobrecimiento en países del sur ayuda a las personas voluntarias a entender las causas que generan desigualdad y a concienciar sobre una participación ciudadana más comprometida".

Entre los voluntarios destaca la Maestra del Aula Hospitalaria de Linares y voluntaria del Comité de la ONG, Josefina Nieto, que impartirá clase de español en varios en talleres textiles de Filipinas.

Además de esto, la entidad ofrece un itinerario formativo que normalmente se inicia unos meses antes de su viaje. A lo largo de varias sesiones con el grupo, se trabajan habilidades para el encuentro, aspectos técnicos de cooperación y desarrollo, así como competencias para la interculturalidad. Asimismo, la ONG organiza un encuentro de voluntariado cada año, en octubre, para intercambiar experiencias y enriquecer aprendizajes.

Entre los requisitos para acudir a estos voluntariados, destaca tener más de 21 años de edad; entender el conocimiento y encuentro con otras realidades es importante en su vida de compromiso con los más pobres y excluidos de este mundo; comprometerse a ser canal de solidaridad y agente de sensibilización a la vuelta del viaje y tener un conocimiento medio de lengua inglesa para ir a Filipinas.

Mostrar comentarios