Abierto el plazo para solicitar ayudas a proyectos de lucha contra la pobreza y la exclusión social

VALENCIA, 4 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Valencia ha abierto el plazo para que las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que actúan en la ciudad puedan solicitar ayudas para proyectos en el ámbito de la lucha contra la pobreza y la exclusión social. Las entidades interesadas pueden formalizar sus peticiones hasta el próximo 1 de junio, según informaron en un comunicado fuentes municipales.

Al respecto, la concejala de Bienestar Social e Integración, Marta Torrado, explicó que la cantidad destinada este año a este fin asciende a 963.000 euros, un importe que se dedicará a entidades de interés social y sin ánimo de lucro para la realización de programas de intervención destinados a atender los problemas sociales de colectivos afectados por la desigualdad, la marginación, la pobreza y la exclusión social.

Las ayudas se conceden a programas que, desarrollándose en la ciudad de Valencia, colaboren con los Servicios Sociales Municipales y contribuyan a la mejora de las condiciones de vida de los colectivos afectados.

Los programas subvencionados tendrán que desarrollarse, necesariamente, dentro de los límites del municipio de Valencia y se considerarán intervenciones prioritarias las dirigidas a la integración socio-laboral a colectivos con dificultades de integración social, así como la atención y normalización de familias monoparentales; personas mayores de 60 años que viven solas y carecen de recursos; víctimas de violencia; enfermos crónicos desasistidos y con insuficiencia de recursos económicos.

Pueden solicitar estas ayudas aquellas ONG's que cumplan los requisitos legales y administrativos que se establecen en la convocatoria que anualmente realiza el Ayuntamiento de Valencia.