Argentina y Alemania acuerdan agilizar la cooperación en Defensa

  • Buenos Aires, 14 abr (EFE).- La ministra argentina de Defensa, Nilda Garré, recibió hoy a su par de Alemania, Franz Josef Jung, con quien acordó agilizar la cooperación entre ambos países, informaron fuentes oficiales.

Argentina y Alemania acuerdan agilizar la cooperación en Defensa

Argentina y Alemania acuerdan agilizar la cooperación en Defensa

Buenos Aires, 14 abr (EFE).- La ministra argentina de Defensa, Nilda Garré, recibió hoy a su par de Alemania, Franz Josef Jung, con quien acordó agilizar la cooperación entre ambos países, informaron fuentes oficiales.

Ambos funcionarios convinieron la firma de un memorando de entendimiento para agilizar los mecanismos de ayuda mutua, precisó un comunicado del Ministerio argentino de Defensa.

Garré propuso, además, establecer acuerdos de acción conjunta en los sectores científico, tecnológico y en la producción industrial para la Defensa, lo cual será plasmado en un borrador antes del viaje que realizará la ministra a Berlín, el próximo 10 de mayo.

Por su parte, Jung destacó la constitución en marzo pasado del Consejo de Defensa de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), integrada por 12 países de la región.

"Las Fuerzas Armadas argentinas han salido de un proceso con consecuencias dolorosas y para superarlo nos ha servido mucho lo que hemos aprendido de Alemania", manifestó Garré al término del encuentro.