Ayuda en acción dará de comer a niños pobres en campamentos de verano por segundo año consecutivo


Ayuda en Acción atenderá este verano las necesidades alimenticias de niños pobres, gracias a una serie de ayudas para que puedan participar en campamentos urbanos. La iniciativa, que se desarrolla por segundo año consecutivo, se suma al programa de apoyo a las familias y la infancia que creó hace dos cursos, y que en el que está a punto de terminar ha mejorado las condiciones de vida de 10.000 niños en 31 colegios de ocho comunidades autónomas.
Según explicó la organización en un comunicado, la atención educativa y alimentaria se ha hecho este año de forma directa con 4.000 pequeños. Siguiendo esa línea de trabajo, este verano la infancia más vulnerable podrá participar en campamentos urbanos gracias a becas para el comedor y actividades de ocio.
“Tratamos de que durante el verano, todos los niños sigan pudiendo hacer lo que hacen los niños en verano; las necesidades de las familias y niños en riesgo de exclusión no tienen vacaciones”, explica Alberto Casado, coordinador de campañas.
En estos campamentos, las necesidades alimenticias de niños y niñas en riesgo de exclusión quedan garantizadas, ante la incertidumbre sobre qué va a pasar en algunas comunidades con los comedores escolares y la necesidad de dar apoyo a familias que lo necesitan.
La ONG recuerda que la última encuesta de condiciones de vida del INE (basada en datos de 2013), muestra que los ingresos medios anuales en los hogares españoles se redujeron en un 2,4% con respecto al 2012, que la población en riesgo de pobreza aumentó del 20,4% al 22,2% y que la tasa de riesgo de pobreza en menores de 16 años creció 3,4 puntos en un año, pasando del 26,7 al 30,1%, lo que supone que 1 de cada 3 menores vive bajo el umbral de la pobreza en España.

Mostrar comentarios