Bill Clinton termina su visita a Colombia con una reunión con pequeños empresarios

  • Cartagena (Colombia), 29 mar (EFE).- El ex presidente de EE.UU. Bill Clinton terminó hoy una visita de dos días a Colombia en la que visitó un colegio creado por la cantante Shakira, participó en la 50 asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y habló con pequeños empresarios en la ciudad caribeña de Cartagena.

Bill Clinton termina su visita a Colombia con una reunión con pequeños empresarios

Bill Clinton termina su visita a Colombia con una reunión con pequeños empresarios

Cartagena (Colombia), 29 mar (EFE).- El ex presidente de EE.UU. Bill Clinton terminó hoy una visita de dos días a Colombia en la que visitó un colegio creado por la cantante Shakira, participó en la 50 asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y habló con pequeños empresarios en la ciudad caribeña de Cartagena.

Clinton asistió en Cartagena a una rueda de negocios instalada en la plaza de San Diego por la Fundación Clinton, en la que participaron pequeñas empresas de campesinos, agricultores y pescadores que ofrecieron sus productos a los hoteles.

La Fundación Clinton planea el apoyo financiero de pequeñas empresas en esa zona de la costa caribeña colombiana.

Clinton caminó por varias calles y se detuvo varias veces a saludar a los transeúntes y conversó durante unos 10 minutos con un hombre que vende y presta libros que lleva en una carreta.

El ex mandatario le preguntó si no teme que le roben los libros y el hombre le contestó: "depende de la persona".

"Como usted ya es conocido, pues llévese el que quiera y luego me lo trae. A cualquier otro no se lo dejo tan fácil", expresó el comerciante callejero, lo que hizo reír a la gente.

El ex presidente de Estados Unidos también visitó una galería de adornos precolombinos que ya había visitado cuando visitó la ciudad por primera vez, hace nueve años.

Al salir lo esperaban artesanos de la cercana población de San Jacinto, que le tenían una hamaca tejida con la bandera de Estados Unidos, que Clinton recibió agradecido mientras lo observaban la gente.

Clinton había visitado Colombia varias veces en los últimos años, la primera de ellas siendo presidente, el 30 de agosto del 2000, cuando estuvo en Cartagena de Indias adonde regresó en junio de 2002 para dictar una conferencia a empresarios.

Además, estuvo en Bogotá en 2005 en otro foro empresarial y en Cartagena de nuevo en 2007 durante el homenaje al escritor colombiano Gabriel García Márquez, premio Nobel de Literatura de 1982.