Canadá califica de "injustificable" la expulsión de Rusia de dos diplomáticos

  • Toronto (Canadá), 6 may (EFE).- Canadá calificó hoy de "injustificable" la decisión de Rusia de expulsar del país a dos de sus diplomáticos en represalia por el retiro de dos funcionarios rusos de la sede de la OTAN en Bruselas.

Toronto (Canadá), 6 may (EFE).- Canadá calificó hoy de "injustificable" la decisión de Rusia de expulsar del país a dos de sus diplomáticos en represalia por el retiro de dos funcionarios rusos de la sede de la OTAN en Bruselas.

Un portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores canadiense dijo a Efe que las autoridades de su país han convocado al embajador ruso en Ottawa para que explique la decisión de Moscú.

Las autoridades canadienses añadieron que la decisión rusa "es contraproducente para las relaciones entre la OTAN y Rusia".

Los dos canadienses expulsados de Rusia son el director y subdirector de la Oficina de Información de la OTAN en Moscú, señaló el Gobierno canadiense.

Hoy, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, calificó de lógica la decisión de expulsar a los dos diplomáticos canadienses en respuesta al retiro de dos funcionarios rusos.

Según fuentes rusas y aliadas, Bélgica retiró las acreditaciones a dos funcionarios de la misión rusa ante la Alianza, Víctor Kochukov y Vasili Chizhov, este último, hijo del embajador de Rusia en la Unión Europea, Vladímir Chizhov, a petición de la OTAN.

Por su parte, la OTAN consideró la retirada de acreditaciones de dos de sus funcionarios en Moscú "desafortunada y contraproducente con los esfuerzos para restaurar el diálogo y la cooperación con Rusia".