Casi 40 ONG participan en la 'Semana de la Solidaridad' organizada por el Corte Inglés y Fundación Lealtad

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Un total de 36 ONG participan este año en la V edición de la 'Semana de la Solidaridad', un evento organizado por el Corte Inglés y la Fundación Lealtad hasta el próximo 13 de mayo con el objetivo de acercar la labor de las ONG a la sociedad.

Por ello, el Corte Inglés habilitará puntos de información en más de 45 de sus centros para que las ONG analizadas por la Fundación Lealtad puedan mostrar su trabajo a todos los clientes interesados, según precisan los organizadores en un comunicado conjunto.

En esta edición se celebrará el concurso fotográfico 'on line' 'Gracias a ti...', en el que las ONG reflejarán en 150 imágenes la labor de los voluntarios en sus actividades. Para ello, se han creado siete categorías en función de los beneficiarios de la acción voluntaria representada en la fotografía: niños y jóvenes, mujeres, mayores, personas con discapacidad, pueblos indígenas, inmigrantes y otros colectivos.

A través de la web 'www.semanadelasolidaridad.org', los internautas podrán votar sus fotografías favoritas desde hoy y hasta el 13 de mayo, y dejar un comentario solidario animando a colaborar con las ONG.

El Corte Inglés repartirá 7.000 euros en premios. Habrá un premio principal de 6.000 euros que se destinará a un proyecto solidario para aquella ONG cuya fotografía haya sido más votada, y seis tarjetas regalo de 300 euros para cada una de las ONG más votadas en las restantes categorías. Además, se sorteará ante notario una tarjeta regalo de El Corte Inglés entre los votantes del concurso por el 'comentario más solidario'.

Según el director de Comunicación y Relaciones Externas de El Corte Inglés, Diego Copado, esta iniciativa "es un buen ejemplo de cómo fundaciones, ONG, empresas y sociedad pueden trabajar en un mismo proyecto común acorde con los valores y demandas de la sociedad".

Por su parte, la directora de la Fundación Lealtad, Patricia de Roda, destacó que, con este concurso, "queremos acercar el trabajo de las ONG a los ciudadanos y destacar el importante papel que estas organizaciones desempeñan en nuestra sociedad". "Esperamos que los ciudadanos se vuelquen con esta iniciativa visitando la galería de fotos, votando sus imágenes favoritas y animando a otros a colaborar. De esta forma, podremos dar continuidad al lema del concurso 'Gracias a ti...'", concluyó.