Chan dice que el Premio inspirará a la OMS para seguir trabajando por la salud mundial

  • Ginebra, 27 may (EFE).- Margaret Chan, directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se mostró hoy "profundamente honrada" por el hecho de que la organización haya recibido "el prestigioso" Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2009.

Ginebra, 27 may (EFE).- Margaret Chan, directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se mostró hoy "profundamente honrada" por el hecho de que la organización haya recibido "el prestigioso" Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2009.

"Este galardón servirá para inspirar y motivar aún más a la organización en todas sus sedes en el mundo, en nuestro trabajo con los estados miembros y con nuestros socios hacia la creación de un mundo más sano en el que se reduzcan las enfermedades, especialmente entre las personas más pobres y más vulnerables del mundo", señaló Chan en un comunicado tras la concesión del galardón.

En opinión de la responsable de la OMS, este premio "reconoce la importancia de la salud pública global".

"Nos sentimos humildes cuando vemos la distinguida lista de personas y organizaciones que han recibido este premio en los años anteriores", agregó.

El Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional es concedido "a la persona, institución, grupo de personas o instituciones cuya labor haya contribuido de forma ejemplar y relevante al mutuo conocimiento, al progreso o a la fraternidad entre los pueblos".