Colombia amplía su apoyo policial en Haití en la lucha contra el secuestro y los "narcos"

  • Bogotá, 8 may (EFE).- Otros 15 policías colombianos se sumaran desde mañana a la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH), que colaborarán también a la lucha contra el narcotráfico y el secuestro en esa nación caribeña, anunció hoy el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos.

Colombia amplía su apoyo policial en Haití en la lucha contra el secuestro y los "narcos"

Colombia amplía su apoyo policial en Haití en la lucha contra el secuestro y los "narcos"

Bogotá, 8 may (EFE).- Otros 15 policías colombianos se sumaran desde mañana a la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH), que colaborarán también a la lucha contra el narcotráfico y el secuestro en esa nación caribeña, anunció hoy el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos.

"Esto es algo bien importante, estamos enviando una comisión de la Policía dentro del programa de Naciones Unidas para ayudar a los haitianos a fortalecer su democracia, esto es parte de nuestra política de proyectar nuestras tropas y la fuerza pública hacia el futuro, haciendo labores como esta", aseguró.

El funcionario participó junto al ministro haitiano de Justicia y Seguridad Pública, Jean Joseph Exumé, y los directores de la policía de Haití, general Mario Andresol, y Colombia, general Óscar Naranjo, en la ceremonia de entrega del pabellón a los oficiales que viajarán a Haití.

Quince uniformados viajarán mañana y se sumarán a otros siete que ya se encuentran allá, para un total de 27 antes de finalizar este mes.

"Esto no va ser la sola ayuda a Haití porque vamos a tener una cooperación bilateral para casos específicos de entrenamiento de su Policía para la lucha contra el secuestro y la extorsión, porque están teniendo problemas serios con eso", añadió.

Santos precisó que en la medida que países como Haití fortalezcan sus instrumentos en la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico, los países de toda la región, incluida Colombia, se van a beneficiar.

El ministro colombiano viajará junto con el general Naranjo a Haití el próximo 15 de mayo para firmar un memorando de entendimiento sobre cooperación bilateral entre los dos países.