Cruz Roja moviliza estos días casi 570 voluntarios en la Región de Murcia con motivo de las fiestas

MURCIA, 9 (EUROPA PRESS)

Cruz Roja Española moviliza desde el pasado día 3 y hasta el 13 de abril un total de 566 voluntarios (361 técnicos de emergencias, 196 conductores, siete enfermeros y dos médicos), 20 ambulancias, 18 vehículos de asistencia y un Centro de Coordinación de Emergencias en la Región de Murcia con motivo de la celebración de Semana Santa.

De este modo, el personal de Cruz Roja está presente, durante ese periodo, en los municipios de Jumilla, Murcia, Cartagena, Lorca, Cieza, Molina del Segura, Alcantarilla, Yecla, San Pedro, La Unión, Santomera, Archena, Alhama de Murcia y Mazarrón.

Así lo manifestaron hace unos días el presidente y vicepresidente autonómicos de Cruz Roja Española, Aurelio Luna y Juan Luis Chillón, en la presentación de la memoria de actividades realizadas el pasado año en la Región de Murcia. De hecho, la organización humanitaria atendió a un total de 65.305 personas vulnerables, 1.215 más que en 2007.

De este modo, Luna señaló que la crisis económica provocó que la aportación particular de los murcianos a proyectos de cooperación al desarrollo descendiera el pasado año un 81,9 por ciento respecto a 2007, pasando de los 42.000 euros a 7.602 euros. Asimismo, indicó que la aportación de las distintas administraciones durante el pasado año para proyectos de cooperación para el desarrollo fue de 207.940 euros.