EEUU concede 1,6 millones de dólares a Indonesia para proteger sus corales y mares

  • Manado (Indonesia), 12 may (EFE).- Estados Unidos ha concedido a Indonesia, mediante dos memorandos firmados hoy entre ambos países en el marco de la Conferencia Mundial de los Océanos, 1,6 millones de dólares (1,17 millones de euros) para proteger sus arrecifes de coral, y explorar y conservar los mares.

Manado (Indonesia), 12 may (EFE).- Estados Unidos ha concedido a Indonesia, mediante dos memorandos firmados hoy entre ambos países en el marco de la Conferencia Mundial de los Océanos, 1,6 millones de dólares (1,17 millones de euros) para proteger sus arrecifes de coral, y explorar y conservar los mares.

El embajador estadounidense en Yakarta, Cameron Hume, dijo durante el acto que los acuerdos "buscan reforzar el compromiso de Estados Unidos de ayudar a Indonesia y a sus vecinos a afrontar el cambio climático".

Un memorándum aborda el calentamiento global y la exploración marina y el otro refuerza la conservación del Triángulo de Coral, una región marina amenazada del Sudeste Asiático y comparable en biodiversidad al Amazonas.

"Esperamos cooperar de forma más estrecha con países como Indonesia en cuestiones relacionadas con el cambio climático", añadió Hume, y destacó el "liderazgo" mostrado por Indonesia en la organización de la Conferencia Mundial de los Océanos.

A este congreso internacional que se celebra en Manado, en el norte de Indonesia, asisten 1.800 delegados de 64 países para tratar del efecto del cambio climático en los océanos.

Estados Unidos ya ha dedicado otros 40 millones de dólares (30 millones de euros) a la protección y recuperación del Triángulo de Coral, zona que comprenden partes de Filipinas, Indonesia, Malasia, Papúa Nueva Guinea, las Islas Salomón y Timor Oriental.