El Ayuntamiento y los saharauis estudian intensificar su colaboración

  • Badajoz, 10 feb (EFE).- El responsable saharaui de Cooperación, Salek Baba, ha afirmado hoy en Badajoz que ha acordado hoy con el Ayuntamiento pacense, en un encuentro que ha calificado como "positivo", estudiar la posibilidad de "reforzar y ampliar" la colaboración entre ambas partes mediante iniciativas concretas.

El Ayuntamiento y los saharauis estudian intensificar su colaboración

El Ayuntamiento y los saharauis estudian intensificar su colaboración

Badajoz, 10 feb (EFE).- El responsable saharaui de Cooperación, Salek Baba, ha afirmado hoy en Badajoz que ha acordado hoy con el Ayuntamiento pacense, en un encuentro que ha calificado como "positivo", estudiar la posibilidad de "reforzar y ampliar" la colaboración entre ambas partes mediante iniciativas concretas.

Baba ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa tras mantener una reunión con el portavoz municipal, Francisco Javier Fragoso, en la que han estado acompañados por otros responsables saharauis en Extremadura.

Ha explicado que estos días visita Extremadura y que mantiene encuentros con representantes municipales, autonómicos y de la sociedad civil para reforzar "los vínculos de cooperación, de amistad y de solidaridad".

Baba ha señalado también que hay programas en el ámbito de la cooperación y la ayuda comunitaria como el de "Vacaciones en Paz", por el que niños saharauis pasan el estío en la región, y la organización de caravanas para dar "una mayor estabilidad y mayor flexibilidad a esta cooperación".

Por otro lado, responsables de la Diputación Provincial de Badajoz han señalado que Baba ha sido recibido hoy también por la vicepresidenta tercera de la institución, Inmaculada Bonilla, a quien acompañaba el director de Área de Cultura, Francisco Muñoz.

El motivo de la visita es, se explica, agradecer la colaboración de la Diputación, que mantendrá los programas que desarrolla junto a las autoridades saharauis.

Por su parte, Baba la transmitió a la vicepresidenta la necesidad de iniciar "una ambiciosa campaña de alimentación" ya que, se agrega, el pueblo saharaui se ve afectado por etapas de hambruna.

Además, Baba también se ha entrevistado en Cáceres con el presidente de la Diputación Provincial cacereña, Juan Andrés Tovar, para solicitarle la cooperación y la ayuda de la institución ante las necesidades básicas para la población saharaui, informa la Diputación en una nota.

También, se continúa, ha solicitado continuar la colaboración con el programa "Vacaciones en Paz" y estudiar la posibilidad de elaborar un convenio de colaboración para enmarcar futuras vías de cooperación.