El Fondo de Cooperación de Japón aprueba proyectos productivos para Ecuador

  • Quito, 12 may (EFE).- El Fondo de Cooperación japonés aprobó la entrega de recursos para implementar cinco proyectos productivos en Ecuador, en colaboración con el Ministerio de Industrias y Productividad del país andino, informó hoy esta dependencia en un comunicado.

El Fondo de Cooperación de Japón aprueba proyectos productivos para Ecuador

El Fondo de Cooperación de Japón aprueba proyectos productivos para Ecuador

Quito, 12 may (EFE).- El Fondo de Cooperación japonés aprobó la entrega de recursos para implementar cinco proyectos productivos en Ecuador, en colaboración con el Ministerio de Industrias y Productividad del país andino, informó hoy esta dependencia en un comunicado.

La cooperación, establecida bajo el programa "Emprendamos", fue institucionalizada en un acto al que asistió el embajador de Japón en Quito, Yukihiro Maekawa, el ministro de Industrias ecuatoriano, Xavier Abad, y representantes de la Agencia Ecuatoriana de Cooperación Internacional (Ageci).

De acuerdo con la información difundida por el ministerio, que no precisó cuál es el monto de la ayuda japonesa, alrededor de 5.000 productores ecuatorianos se verán beneficiados por el programa de cooperación.

Los proyectos que las tres instituciones participantes desarrollarán comprenden la compra de maquinaria y el fortalecimiento de los sectores del café de exportación, el diseño y la elaboración en la industria textil, la metalmecánica y el desarrollo de la industria de confección.

"La aprobación para la entrega de recursos económicos para el desarrollo de estos proyectos y su ejecución es una muestra de que el sector público y privado pueden trabajar en sinergia y armónicamente, con el interés común del incremento productivo nacional", indicó el comunicado.