El Gobierno dominicano resalta la importancia de la cooperación que recibe de la UE

  • Santo Domingo, 12 may (EFE).- El Gobierno dominicano resaltó hoy la importancia que ha significado para el país la cooperación recibida de la Unión Europea (UE) en los últimos 20 años, al precisar que para 2013 habrá alcanzado los 1.000 millones de dólares.

El Gobierno dominicano resalta la importancia de la cooperación que recibe de la UE

El Gobierno dominicano resalta la importancia de la cooperación que recibe de la UE

Santo Domingo, 12 may (EFE).- El Gobierno dominicano resaltó hoy la importancia que ha significado para el país la cooperación recibida de la Unión Europea (UE) en los últimos 20 años, al precisar que para 2013 habrá alcanzado los 1.000 millones de dólares.

El ordenador dominicano para los fondos europeos de desarrollo, Domingo Jiménez, consideró que el aporte de la UE en la República Dominicana abarca desde la asistencia técnica hasta el fortalecimiento de sus instituciones democráticas.

"La Unión Europea representa en estos momentos la mayor economía del planeta, a la vez que se ha convertido en protagonista de la preservación del medio ambiente, discusión del cambio climático y la aplicación de energías renovables", aseguró el funcionario durante la celebración en el país del Día de Europa.

De su lado, el encargado de negocios y jefe interino de la Delegación Europea en el país, Francisco Carreras, afirmó que la UE ha tenido "éxito" en sus propósitos de creación de un futuro común basado en valores humanos, un estado democrático de derecho y la abolición de toda frontera interna social o económica.

Precisó que la UE la conforman 27 naciones con una población superior a los 500 millones de habitantes, que representa el mayor bloque comercial del planeta y que tiene como objetivo construir la solidaridad y la paz.

Carreras aseguró que los tres objetivos principales de la Unión Europea son la puesta en marcha de negociaciones comerciales, el cambio climático y la seguridad energética.

"La República Dominicana ha sido un buen socio y aseguramos aquí que nuestro compromiso de cooperación, pese a la crisis económica, se mantendrá con la finalidad de disminuir los niveles de pobreza de la sociedad dominicana", exteriorizó el diplomático.