Empresas españolas y turcas colaborarán en proyectos de energías renovables

  • Madrid, 6 abr (EFE).- Las empresa españolas podrán participar en el mercado turco de energías limpias, según un acuerdo de cooperación alcanzado entre ambos países que pretende promover conjuntamente el sector de las energías renovables.

Empresas españolas y turcas colaborarán en proyectos de energías renovables

Empresas españolas y turcas colaborarán en proyectos de energías renovables

Madrid, 6 abr (EFE).- Las empresa españolas podrán participar en el mercado turco de energías limpias, según un acuerdo de cooperación alcanzado entre ambos países que pretende promover conjuntamente el sector de las energías renovables.

Así lo anunció hoy el Ministerio de Industria en una nota de prensa en la que explica que el citado memorando de entendimiento ha sido firmado por el titular de Industria español, Miguel Sebastián, y el de Energía y Recursos Naturales de Turquía, Mehmet Hilmi, en el marco del segundo foro de la Alianza de Civilizaciones celebrado en Estambul.

El pacto entre ambos países consiste en la cooperación en eficiencia energética con la creación de proyectos conjuntos, intercambio de información y la organización de foros y seminarios.

Asimismo, se pretende reducir la dependencia energética del exterior de ambos países con medidas que incentiven el ahorro y con un sistema de primas que impulsen el desarrollo de energías renovables.

La cooperación entre ambos países será coordinada por un comité compuesto por miembros designados por cada país que se reunirá de manera periódica, asegura Industria en la nota, en la que precisa que los costes de esta iniciativa serán asumidos por ambos países.