España dona 8,2 millones de euros para ampliar un acueducto en R.Dominicana

  • España donó a la República Dominicana 8,2 millones de euros (10,8 millones de dólares) para ampliar un acueducto en la zona oriental de Santo Domingo, lo que permitirá mejorar el servicio de agua potable a más de un millón de personas que residen en esa zona, informó el Ministerio de Economía del país.

Santo Domingo, 20 dic.- España donó a la República Dominicana 8,2 millones de euros (10,8 millones de dólares) para ampliar un acueducto en la zona oriental de Santo Domingo, lo que permitirá mejorar el servicio de agua potable a más de un millón de personas que residen en esa zona, informó el Ministerio de Economía del país.

Un comunicado de dicha cartera precisó que la Corporación de Acueductos y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) recibió hoy la autorización para el uso de estos recursos a beneficio del municipio Santo Domingo Este, la zona de la provincia Santo Domingo con el mayor crecimiento en los últimos diez años, estimado en 25 %.

Para ello, el ministro de Economía, Temistocles Montás, y el director de la Caasd, Alejandro Montás, firmaron el protocolo de donación en el Palacio Nacional, en presencia del coordinador en funciones de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), Manuel Alba, agregó el informe.

La mayoría de los recursos serán usados en infraestructuras que aumentarán la presión en las redes de distribución en la zona oriental, explicó Montás en el comunicado.

El acueducto deberá suplir la demanda de agua de asentamientos que han crecido de manera improvisada, agregó la información.

En tanto, Alba declaró que para la cooperación española el agua potable "es una política prioritaria en América Latina".

Mostrar comentarios