España firma un acuerdo para mejorar la gobernabilidad de municipios de Bolivia

  • La Paz, 23 abr (EFE).- El Gobierno de España, a través de su Agencia de Cooperación Internacional (AECID), firmó hoy un convenio por el que aportará este año 200.000 dólares a un programa de mejora de la gobernabilidad municipal en Bolivia.

España firma un acuerdo para mejorar la gobernabilidad de municipios de Bolivia

España firma un acuerdo para mejorar la gobernabilidad de municipios de Bolivia

La Paz, 23 abr (EFE).- El Gobierno de España, a través de su Agencia de Cooperación Internacional (AECID), firmó hoy un convenio por el que aportará este año 200.000 dólares a un programa de mejora de la gobernabilidad municipal en Bolivia.

El embajador español en La Paz, Ramón Santos, explicó que esta subvención, continuación de un proyecto iniciado en 2004, servirá para capacitar de forma directa a funcionarios y para mejorar la información con los ciudadanos.

La donación, que se destinará al Plan Operativo Anual de la Federación de Asociaciones Municipales (FAM) de Bolivia, contribuirá también a la creación de un instituto de la descentralización, en base al nuevo texto constitucional, así como a la mejora de las políticas en la gestión municipal.

"El municipio es el primer escalón de la democracia, es el ámbito de gobierno de mayor contacto con las demandas de los ciudadanos", dijo Santos, quien predijo que la cooperación en este campo continuará en el futuro por la importancia que se da, desde la cooperación española, a la labor de los ayuntamientos.

Representantes de la Embajada española explicaron a Efe que la dotación de la cooperación española para la FAM superará los 360.000 dólares en 2010.