Evo Morales viajará a las cumbres del ALBA y de las Américas si se soluciona la crisis electoral

  • La Paz, 13 abr (EFE).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, viajará esta semana a las cumbres del Alba y de las Américas si se soluciona en su país el conflicto político por la ley electoral, afirmó hoy su portavoz, Iván Canelas.

Evo Morales viajará a las cumbres del ALBA y de las Américas si se soluciona la crisis electoral

Evo Morales viajará a las cumbres del ALBA y de las Américas si se soluciona la crisis electoral

La Paz, 13 abr (EFE).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, viajará esta semana a las cumbres del Alba y de las Américas si se soluciona en su país el conflicto político por la ley electoral, afirmó hoy su portavoz, Iván Canelas.

"El presidente tiene toda la intención de asistir a sus compromisos internacionales, primero a la reunión del ALBA (en Venezuela) y después a la Cumbre de las Américas en Trinidad y Tobago", dijo hoy Canelas.

El vocero señaló, no obstante, que estos viajes dependen de que el Congreso apruebe la ley obligada por la nueva Constitución para celebrar comicios generales el 6 de diciembre, con lo que Morales daría fin a la huelga de hambre que mantiene desde hace cinco días en demanda de esta norma.

El gobernante señaló el domingo pasado durante una conversación telefónica con su homólogo venezolano, Hugo Chávez, que desistía de asistir a las dos reuniones presidenciales porque, según dijo, debía librar "una batalla" contra la oposición en el país.

El próximo miércoles 16 de abril se celebrará en Venezuela la Cumbre de la Alternativa Bolivariana de las Américas (Alba) y al día siguiente la Cumbre de las Américas, en Trinidad y Tobago.

El gobernante inició hace cinco días el ayuno junto a un grupo de varios sindicalistas en el Palacio de Gobierno, una medida que es secundada por más de 2.000 personas en el país y piquetes instalados en la ciudad de Valencia en España y otro en Argentina.

Canelas destacó que Morales ha mostrado fortaleza y no ha dejado de trabajar cumpliendo con su agenda laboral, pese a que le han pedido que descanse.

"Él es hiperactivo, él trabaja por el país y ama al país y no puede dejar por la huelga de hambre una serie de actividades. Él sigue trabajando y nosotros esperamos que se resuelva pronto lo de la ley electoral para que el presidente suspenda la medida", dijo el funcionario.