Fernández recibirá a Morales y Lugo para anunciar los límites fronterizos

  • Buenos Aires, 23 abr (EFE).- La presidenta argentina, Cristina Fernández, recibirá el próximo lunes 27, en Buenos Aires, a los mandatarios de Bolivia, Evo Morales, y Paraguay, Fernando Lugo, para anunciar el acuerdo final sobre los límites fronterizos entre los dos últimos países, dijeron a Efe fuentes oficiales.

Fernández recibirá a Morales y Lugo para anunciar los límites fronterizos

Fernández recibirá a Morales y Lugo para anunciar los límites fronterizos

Buenos Aires, 23 abr (EFE).- La presidenta argentina, Cristina Fernández, recibirá el próximo lunes 27, en Buenos Aires, a los mandatarios de Bolivia, Evo Morales, y Paraguay, Fernando Lugo, para anunciar el acuerdo final sobre los límites fronterizos entre los dos últimos países, dijeron a Efe fuentes oficiales.

Morales y Lugo viajarán a Buenos Aires para participar en el acto de entrega de la memoria final de la comisión demarcadora de límites de Bolivia y Paraguay, en la que Argentina actuó como presidenta y que contó con el aval de varios países como garantes, entre ellos Chile, que estará representado por su canciller, Mariano Fernández.

El conflicto de límites entre Bolivia y Paraguay se remonta a la guerra del Chaco (1932-1935), que causó la muerte de 100.000 personas y la pérdida para los bolivianos de parte de su territorio de la región.

La ceremonia oficial, que estará presidida por Cristina Fernández, se desarrollará en la Casa Rosada, sede de la Presidencia argentina.

La visita de Morales y Lugo a Buenos Aires se producirá apenas unos días después del viaje relámpago del gobernante brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, quien firmó hoy una declaración conjunta con Fernández en la que ambos expresaron su apuesta por fortalecer Mercosur e impulsar la integración.

Tanto Lula como Fernández se refirieron brevemente, a preguntas de la prensa, al conflicto surgido en Paraguay por las demandas de paternidad que afronta Fernando Lugo y señalaron que no constituyen un "problema institucional o político grave".