Impulso a la cultura iberoamericana en el mundo de la tecnología y en la Red

  • Lisboa, 22 abr (EFE).- Los ministros iberoamericanos de Cultura decidieron hoy dar un impulso a la difusión del español y el portugués en Internet y en el mundo de la ciencia y la tecnología, en el que los expertos reconocen un gran retraso frente al inglés.

Impulso a la cultura iberoamericana en el mundo de la tecnología y en la Red

Impulso a la cultura iberoamericana en el mundo de la tecnología y en la Red

Lisboa, 22 abr (EFE).- Los ministros iberoamericanos de Cultura decidieron hoy dar un impulso a la difusión del español y el portugués en Internet y en el mundo de la ciencia y la tecnología, en el que los expertos reconocen un gran retraso frente al inglés.

Al termino de la conferencia celebrada en la capital de Portugal la veintena de países asistentes aprobó una declaración que insta también a defender las culturas minoritarias de la región y pone en marcha diversos programas e iniciativas de cooperación cultural.

El Secretario General Iberoamericano, Enrique Iglesias, que participó en la reunión, reconoció al presentar sus conclusiones el temor existente de que los problemas económicos actuales hagan disminuir más que otros los presupuestos culturales.

Iglesias señaló que los ministros están de acuerdo en que "sería un error que los países sacrifiquen una fuente de riqueza como son las inversiones en industrias culturales" y resaltó que la cultura no es parte del problema de la crisis económica "pero puede ser parte de la solución".