ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

Indonesia deporta a 15 activistas que criticaron la Conferencia Mundial de Océanos

  • Manado (Indonesia), 12 may (EFE).- Las autoridades de Indonesia deportaron hoy a quince activistas que se manifestaron en contra de la Conferencia Mundial de los Océanos (WOC) que se celebra esta semana en Manado, en la isla de Célebes.

Indonesia deporta a 15 activistas que criticaron la Conferencia Mundial de Océanos

Indonesia deporta a 15 activistas que criticaron la Conferencia Mundial de Océanos

Manado (Indonesia), 12 may (EFE).- Las autoridades de Indonesia deportaron hoy a quince activistas que se manifestaron en contra de la Conferencia Mundial de los Océanos (WOC) que se celebra esta semana en Manado, en la isla de Célebes.

El grupo fue arrestado por los cuerpos de seguridad tras denunciar en una playa de las Célebes la falta de representación de las comunidades locales en este congreso internacional.

Según la Policía, los manifestantes, cuatro mujeres y once hombres, todos de nacionalidad filipina, carecían de los permisos adecuados para llevar a cabo su protesta.

La Conferencia Mundial de los Océanos es una iniciativa de Indonesia que ha congregado esta semana a cerca de 1.800 delegados de 64 países para abordar el efecto del calentamiento global en los océanos y pedir la inclusión del tema en las conversaciones sobre cambio climático que mantiene la ONU.

Los debates en Manado comenzaron el lunes y se prolongará hasta el viernes próximo, y pretenden influir en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático que se celebrará en Copenhague en diciembre con el objetivo de consensuar un nuevo acuerdo que sustituya al Protocolo de Kioto cuando expire su primera fase, en 2012.

Según las Naciones Unidas, el nivel de los océanos subirá al menos un metro para 2100 y dejará sin hogar a unos 145 millones de personas en Asia, Europa, África y América.