La CE dedicará 10 millones de euros a mejorar la seguridad alimentaria en África

  • Bruselas, 3 abr (EFE).- La Comisión Europea (CE) destinará 10 millones de euros entre 2009 y 2010 a programas de mejora de la seguridad alimentaria en África, según ha anunciado hoy el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

La CE dedicará 10 millones de euros a mejorar la seguridad alimentaria en África

La CE dedicará 10 millones de euros a mejorar la seguridad alimentaria en África

Bruselas, 3 abr (EFE).- La Comisión Europea (CE) destinará 10 millones de euros entre 2009 y 2010 a programas de mejora de la seguridad alimentaria en África, según ha anunciado hoy el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

Esta iniciativa se enmarca en el programa "Mejor formación para una alimentación más segura en África" (BTSF, de sus siglas en inglés), y fue presentada hoy por la comisaria europea de Sanidad, Androulla Vassiliou, durante su intervención en una conferencia de alto nivel en Addis Abeba.

El programa ofrecerá formación sobre seguridad alimentaria a europeos y africanos responsables de certificar el cumplimiento de los estándares internacionales sanitarios y fitosanitarios en los productos destinados al consumo humano y animal, así como en los empleados en los cultivos.

BTSF-África está coordinado por el Ejecutivo comunitario y por la Comisión de la Unión Africana (UA), y las ayudas previstas se asignarán a organismos públicos y empresas privadas que desempeñen funciones de control sanitario.

La iniciativa pretende aumentar las capacidades de dichos organismos y contribuir a la lucha contra las enfermedades de origen alimenticio, según la CE.