La Junta acusa a Gato de tener "pereza" pero confía en agilizar los trámites

  • Valladolid, 28 may (EFE).- El portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, ha acusado hoy al presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero, Antonio Gato, de tener "cierta pereza" a la hora de agilizar el traspaso de las competencias del Duero, pero confía en que los trámites se agilicen.

Valladolid, 28 may (EFE).- El portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, ha acusado hoy al presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero, Antonio Gato, de tener "cierta pereza" a la hora de agilizar el traspaso de las competencias del Duero, pero confía en que los trámites se agilicen.

De Santiago-Juárez, que ha comparecido en rueda de prensa tras participar en la reunión del Consejo de Gobierno, ha expresado su confianza en que el Gobierno central cumplirá con su compromiso de convocar en las próximas semanas la reunión de la Comisión Bilateral Estado-Comunidad para agilizar los trámites del traspaso competencial.

Ha recordado que el propio vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, se comprometió a impulsar esta cesión de competencias, por lo que el portavoz ha confiado en que "va a cumplir".

Sin embargo, De Santiago-Juárez ha avisado a Chaves de que tiene de plazo para poder convocar la reunión el próximo 8 de julio, porque esta es la fecha en que el Ministerio dejará de presidir la Comisión y pasará a manos de la Junta de Castilla y León, que citaría a sus integrantes "inmediatamente después".

"Yo no veo dificultad, el único que ve dificultades es el presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero", ha zanjado De Santiago-Juárez.