La Junta de Andalucía y Forja XXI abren nuevas líneas de cooperación con Marruecos

SEVILLA, 15 (EUROPA PRESS)

La Junta de Andalucía y Forja XXI renuevan su compromiso de cooperación con el norte de Marruecos a través de proyectos formativos. Esa colaboración, que se materializará mediante diversas vías, ha sido uno de los temas abordados en la reunión que hoy han mantenido el presidente en funciones de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías, y el director general de la fundación, Juan José Ruiz.

En este sentido, la Junta y Forja XXI firmarán un convenio plurianual sobre desarrollo económico en el norte del país vecino; formación y empleo, así como asesoramiento para autoempleo de jóvenes marroquíes. Este acuerdo dará continuidad a la labor que desde hace más de una década desarrolla la fundación en Marruecos.

Forja XXI ha llevado a cabo hasta la fecha, siempre en colaboración con la Consejería de Presidencia, programas para fomentar el talento emprendedor y para formar a tutores con el objetivo último de favorecer la creación de microempresas.

Además, el pasado año la fundación impartió cursos de cocina tradicional marroquí --maalma--, de Atención al cliente y de Metodología didáctica, que beneficiaron a 45 jóvenes marroquíes.

La fundación desarrollará también actividades formativas en Ceuta dentro del protocolo marco de colaboración suscrito entre la Junta de Andalucía y la Ciudad Autónoma y en virtud del convenio que la fundación mantiene con el gobierno ceutí.