La ONG Medicusmundi celebra su 50 aniversario con actos durante todo 2013

  • La organización no gubernamental Medicusmundi celebrará a lo largo de 2013 varios actos conmemorativos de su 50 aniversario después de que un grupo de profesionales sanitarios fundaran la asociación en 1963 en Barcelona.

Barcelona, 2 jun.- La organización no gubernamental Medicusmundi celebrará a lo largo de 2013 varios actos conmemorativos de su 50 aniversario después de que un grupo de profesionales sanitarios fundaran la asociación en 1963 en Barcelona.

Medicusmundi es una organización de solidaridad internacional de carácter federal, no gubernamental, sin ánimo de lucro, que se declara independiente de los poderes públicos y de cualquier otra institución o grupo de interés de carácter económico, político o religioso, constituida en base a asociaciones independientes.

En sus 50 años de historia, Medicusmundi ha estado presente en 60 países del sur con más de 1.000 proyectos en cooperación sanitaria, sobre todo en el ámbito de la Atención Primaria de Salud, según informa esta organización.

En España trabaja en campañas de educación para el desarrollo e incidencia política en defensa del derecho a la salud.

Actualmente, Medicusmundi cuenta con más de 6.000 socios, 5.000 donantes, 36 cooperantes en el terreno y más de 400 personas voluntarias y ha sido galardonada con el premio Príncipe de Asturias a la Concordia (1991), la Cruz de Sant Jordi (2003) y declarada Entidad de Utilidad Pública.

El próximo acto conmemorativo que celebrará la ONG será una jornada científica en el Colegio de Médicos de Barcelona el viernes 7 de junio, en la que expertos internacionales en salud, desarrollo y cooperación sanitaria internacional analizarán la cooperación sanitaria realizada en estos 50 años y los retos de futuro.

El 8 de junio se celebrará en la capital catalana la Asamblea General de la Federación de Asociaciones de Medicus Mundi en España y de Medicus Mundi Internacional, que incluirá el acto conmemorativo de los 50 años de trabajo por el derecho a la salud de todas las personas, presentado por el actor Bruno Oro.

Este acto se celebrará en el Casal del Médico, la que fue la primera sede de Medicusmundi en Barcelona y en toda España, en el número 31 de la Vía Laietana.

También han organizado para el 18 de septiembre un concierto de Susana Sheiman & Ignasi Terraza Trío a favor de Medicusmundi en la Sala Luz de Gas.

Mostrar comentarios