La ONG valenciana Petjades desarrolla un proyecto para alimentar a 1.000 personas en San Salvador

VALENCIA, 15 (EUROPA PRESS)

La ONG valenciana Petjades desarrollará un proyecto de cooperación en el norte de San Salvador y La Libertad (El Salvador), que garantizará la alimentación a 1.000 personas. La iniciativa se llevará a cabo gracias a una subvención de 90.000 euros de Obra Social Caja Madrid, enmarcada en el programa Ayudas Sociales 2009, según informó la entidad en un comunicado.

El proyecto contempla la construcción de una mini planta de procesamiento de carnes y embutidos, que beneficiará a 50 familias, mejorará la calidad de los alimentos y fomentará el empleo, según la ONG.

El responsable de Obra Social Caja Madrid, José Blanca Bertomeu; la directora de oficina de Caja Madrid, Alicia Martínez, y Casilda Olmos, miembro de Petjades, han formalizado la entrega de la subvención con la firma de un convenio.

Blanca y Martínez explicaron, tras la firma del acuerdo, que la partida pretende "reforzar el compromiso de la institución con quien más lo necesita, especialmente, en tiempos de crisis". Ayudas Sociales es un programa de subvenciones a ONG y entidades sociales que tiene por objeto "combatir las desigualdades, luchar contra el alzhéimer, integrar a discapacitados, reforzar la autonomía de los mayores, evitar la exclusión de los inmigrantes, y favorecer la inserción laboral".

Petjades es una ONG de utilidad pública surgida en la década de los 70, que tiene por objeto impulsar de proyectos de cooperación en países en vías de desarrollo.