Lavrov anunciará medidas adicionales en la conferencia de donantes para Gaza

  • Moscú, 27 feb (EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, anunciará medidas adicionales de ayuda a los palestinos en la conferencia para la reconstrucción de la Franja de Gaza que se celebrará el próximo lunes en el balneario egipcio de Sharm el Sheij, informó hoy la Cancillería rusa.

Lavrov anunciará medidas adicionales en la conferencia de donantes para Gaza

Lavrov anunciará medidas adicionales en la conferencia de donantes para Gaza

Moscú, 27 feb (EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, anunciará medidas adicionales de ayuda a los palestinos en la conferencia para la reconstrucción de la Franja de Gaza que se celebrará el próximo lunes en el balneario egipcio de Sharm el Sheij, informó hoy la Cancillería rusa.

"La tarea principal de este foro representativo, uno de cuyos patrocinadores es Rusia, es determinar los volúmenes y mecanismos de la ayuda internacional a la población civil de Gaza y estudiar de forma colectiva las vías para superar las graves consecuencias del reciente conflicto armado", señala el comunicado de la Cancillería.

Según el texto, "la grave situación humana que vive la zona como consecuencia de la operación armada a gran escala de Israel contra el movimiento Hamás, y también del largo bloqueo, preocupa profundamente tanto a Moscú como a toda la comunidad internacional".

"Desde el comienzo de las acciones armadas, Rusia ofreció asistencia de urgencia a la población civil de Gaza. Entre el 2 y el 9 de enero, fueron enviados varios aviones a la zona con ayuda humanitaria. Médicos rusos prestaron asistencia a muchos palestinos heridos", subrayó la Cancillería.

Agregó que "además de los aspectos prácticos para que el sector vuelva a la vida normal, el ministro tiene intención de abordar con los participantes en la conferencia los pasos para el restablecimiento del proceso de paz en la región con el fin de alcanzar un arreglo amplio y justo del conflicto en Oriente Medio".

La reciente ofensiva militar israelí en Gaza dejó más de 1.400 palestinos muertos, según distintas fuentes.