Leire Pajín dice que sólo el "tándem" Zapatero-Touriño garantiza el avance en Galicia

  • Vigo, 20 feb (EFE).- La secretaria de organización del PSOE, Leire Pajín, ha asegurado hoy que sólo el "tándem" conformado por el presidente español y autonómico, José Luis Rodríguez Zapatero y Emilio Pérez Touriño, es el que garantiza que Galicia siga avanzando los próximos años.

Leire Pajín dice que sólo el "tándem" Zapatero-Touriño garantiza el avance en Galicia

Leire Pajín dice que sólo el "tándem" Zapatero-Touriño garantiza el avance en Galicia

Vigo, 20 feb (EFE).- La secretaria de organización del PSOE, Leire Pajín, ha asegurado hoy que sólo el "tándem" conformado por el presidente español y autonómico, José Luis Rodríguez Zapatero y Emilio Pérez Touriño, es el que garantiza que Galicia siga avanzando los próximos años.

En declaraciones a los periodistas, antes de participar en un encuentro sectorial de servicios sociales, Pajín dijo que esa unión es la "única" que garantiza que Galicia siga avanzando, tanto en derechos sociales como en infraestructuras.

Según Leire, ese "tándem" hará que la "voz" de Galicia suene "fuerte" en España y en Europa.

Sobre las Elecciones Autonómicas gallegas, la secretaria de organización del PSOE dijo que desde el PSOE están movilizando en Galicia a todos los militantes y aseguró que los socialistas "tenemos el orgullo y la cara bien alta" por hablar a la sociedad del cambio iniciado hace cuatro años.

Para Leire, ese cambio iniciado hace cuatro años ha llevado a Galicia a la "mayor revolución social" y "modernización de la historia" democrática de la Comunidad Autónoma.

Leire afirmó que esa modernización en Galicia se nota en todas las políticas públicas impulsadas y en las infraestructuras, pero agregó que en todas ellas debe "profundizarse" y, por eso, dijo, que "hace falta, más que nunca" en Galicia, una "gran movilización" para seguir en la senda del progreso.

Comentó que, si bien en estas Elecciones gallegas, los populares se juegan el liderazgo de sus dirigentes, en cambio, los gallegos "se juegan su futuro".

Los socialistas, dijo, llevan a cabo políticas basadas en los ciudadanos y no pensando en "unos pocos" y comentó que la "seña de identidad" del PSOE, es ese inicio de la revolución de derechos, como la mejora de la Sanidad Públicas y la Educación, que en el caso de Galicia destacó los avances de la educación de 0 a 3 años.

Pajín estuvo acompañada, en el acto vigués, por la candidata número dos del PSdeG-PSOE, María José Caride, y por el alcalde de Vigo, Abel Caballero, entre otros dirigentes socialistas.