Los ministros de educación acuerdan 12 grandes metas para Iberoamérica

  • Lisboa, 20 abr (EFE).- Los ministros de educación iberoamericanos acordaron hoy establecer 12 grandes metas para impulsar la educación en la región a lo largo del próximo decenio durante una conferencia celebrada en la capital lusa con la participación de 22 naciones.

Lisboa, 20 abr (EFE).- Los ministros de educación iberoamericanos acordaron hoy establecer 12 grandes metas para impulsar la educación en la región a lo largo del próximo decenio durante una conferencia celebrada en la capital lusa con la participación de 22 naciones.

Las llamadas Metas educativas 2021 buscan elevar la calidad de la enseñanza en el espacio iberoamericano y aumentar el porcentaje de población que tiene acceso a la formación y condiciones para concluirla en sus diferentes etapas.

El Secretario General de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), el español Alvaro Marchesi, declaró al final de la conferencia que entre las metas fijadas se pone especial énfasis en la educación infantil, como primer escalón para mejorar la formación de las futuras generaciones e impulsar el desarrollo.

Marchesi informó de que para el desarrollo de los objetivos establecidos se cuenta ya con un Fondo de Solidaridad de 700 millones de euros que se aspira a incrementar en los próximos años.

Las conclusiones de la reunión de Lisboa serán elevados a la Cumbre de Jefes de Estado de Iberoamerica, que se celebrará en Portugal a finales de noviembre próximo.