Más de 2.000 personas viajarán este año con CCM a Egipto y la Costa del Sol

TOLEDO, 20 (EUROPA PRESS)

El primer grupo del programa Viajes Culturales para Mayores, organizado por la Obra Social de Caja Castilla La Mancha (CCM), parte hoy con dirección a Egipto. En total, más de 2.000 personas participan en este programa que este año propone dos destinos: Egipto, durante los meses de abril y mayo; y la Costa del Sol, en septiembre y octubre.

Durante el viaje a Egipto, de siete días de duración, los clientes de CCM, con pensión domiciliada en la entidad, podrán disfrutar de un crucero por el Nilo y de la estancia en la capital egipcia, El Cairo, informó CCM en nota de prensa.

A Egipto viajan, en total, ocho grupos. El crucero por el Nilo se hará en el Princess Sarah y la estancia en El Cairo será en el Grand Hyatt Cairo situado frente al Nilo y la emblemática Torre de El Cairo.

En su estancia los mayores podrán visitar los templos de Karnak y Luxor, la necrópolis de Tebas --que incluye el Valle de los Reyes, el Templo de Hatshetsup y los Colosos de Memnon--, el templo de Horus en Edfú, los templos de Shorek y Horus en Kom Ombo, la Alta Presa de Asuán, los templos de Philae, así como las pirámides de Guizhá, Sakara y Menphis. Ya en El Cairo, las visitas se centrarán en la ciudadela y el museo de la ciudad.

"Viajes Culturales para Mayores" cumple su octavo año de funcionamiento, en los que ha cosechado un gran éxito de participación. Y es que más de 7.000 personas han participado ya en este programa, gracias al cual han podido conocer varios de los lugares con mayor interés cultural y turístico.

El objetivo de Caja Castilla La Mancha con este programa es dar una oportunidad a las personas mayores para que conozcan otras culturas, adquieran nuevos conocimientos y pueda relacionarse con personas procedentes de diferentes lugares de la geografía.

Así, en esta iniciativa, participan pensionistas procedentes de las cinco provincias de Castilla-La Mancha y de otros ámbitos de actuación de la Caja como Madrid, Aragón, Andalucía, Comunidad Valenciana y Castilla y León.

El programa se inscribe dentro de la Obra Social Caja Castilla-La Mancha dedicada a las personas mayores, que cuenta, entre otras actividades, con el encuentro con la naturaleza o cursos de introducción a nuevas tecnologías. Asimismo CCM dispone de centros al servicio de los mayores, como residencias y clubes de día.