Más de 350 niños de ocho colegios de Pamplona participan en la Carrera contra el Hambre

PAMPLONA, 17 (EUROPA PRESS)

Más de 350 niños procedentes de ocho centros educativos de Pamplona participaron esta mañana en la 9ª edición de la Carrera contra el Hambre que se celebró en la Vuelta del Castillo, organizada por la delegación de la ONG 'Acción Contra el Hambre' en Navarra.

En esta ocasión, el dinero recaudado irá destinado a dotar de agua potable y mejorar la producción de alimentos en 23 aldeas que agrupan a más de 25.000 personas, las más vulnerables, en la región de Kita, Malí (Africa), según informaron los organizadores del evento en un comunicado. El proyecto africano está financiado por el Gobierno de Navarra.

Con este acto, 'Acción contra el hambre' quiere transmitir a la sociedad que el hambre "tiene solución" y que "debe ser una prioridad en las agendas de aquellos que toman decisiones". "Sólo con voluntad política y económica se puede acabar con uno de los más grandes problemas de este siglo", destacaron desde la ONG.

En concreto, en la 9ª edición de esta carrera han participado alumnos del Colegio Público de Mendillorri, Colegio Sagrado Corazón, Colegio San Cernin, Colegio Público San Juan de la Cadena, Colegio Vedruna (Carmelitas), Colegio Teresianas, Colegio Público Vázquez de Mella y Colegio Santa María La Real (Maristas), que con su esfuerzo y aportación económica han querido colaborar en la lucha contra el hambre en el mundo.