Pajín dice que con Zapatero hemos pasado del "indigno acento tejano" de Aznar a "influir" en la comunidad internacional

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, asegura que España ocupa un "lugar destacado" en el diseño del nuevo escenario internacional, gracias a la labor del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con el que se ha pasado del "indigno acento tejano" del ex presidente del Gobierno José María Aznar, y la foto de las Azores, a ser "respetados" por las potencias internacionales.

En un comentario en su blog, recogido por Europa Press, Pajín destaca el "prestigio internacional" que tiene España gracias a la "labor política, económica y social" desarrollada por el partido socialista en los últimos años. Este reconocimiento, asevera, Aznar "no lo logró" a pesar de que "supeditó los principios y valores de nuestra política exterior a la de otros para intentar sacar beneficios".

"El papel internacional de España ha evolucionado mucho y bien en estos años --explica--. Hemos pasado de la foto de las Azores, los pies de Aznar sobre la mesa del rancho de Bush y su ridículo impostado e indigno acento tejano, a influir y ser respetados por las potencias internacionales".

En este sentido, la portavoz socialista indica que durante la Cumbre del G-20 en Londres Zapatero "pondrá sobre la mesa" propuestas que deben aplicarse de "forma continuada" para salir cuanto antes de la crisis. No obstante, Pajín subraya que el presidente del Gobierno no aceptará las medidas que "recorten las políticas fiscales y los derechos de los trabajadores" que, a su juicio, son los que "siempre pagan los platos rotos".

"Aspiramos a un nuevo espacio de relaciones entre países, empresas y ciudadanos con un nuevo vocabulario en el que predominen términos como decencia, transparencia, fiabilidad, cooperación o consenso", indica, para recordar que debe desaparecer la "codicia, los paraísos fiscales, los abusos, el egoísmo y la especulación".

De esta manera, la secretaria de Organización socialista destaca la necesidad de terminar con la "impunidad" y la "falta de control" de miles de millones de "dinero sucio" refugiados en los paraísos fiscales. Por ello, Pajín considera que la cumbre del G-20 debe iniciar la "demolición controlada" de estos "paraísos".

"NO SACAR DE LA AGENDA POLÍTICA A LA CRISIS DE LAS CRISIS"

Por otra parte, la dirigente socialista dice que no se "puede permitir" que se saque de la agenda política a "la crisis por la crisis" ya que la primera afecta a "millones de personas que luchan cada día contra la pobreza y el hambre".

Asimismo, Pajín remarca que en la actualidad se habla de la crisis en el sentido de "desempleo y destrucción de puestos de trabajo" pero que en muchos países las consecuencias "se miden en términos de vidas humanas". "Debemos ampliar nuestro esfuerzo en la erradicación de la pobreza y es posible lograrlo con la colaboración de todos y con la convicción de que también beneficia a nuestra propia ciudadanía", concluye.