CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

Perú envía un observador y personal militar a Sudán y Costa de Marfil

  • Lima, 20 feb (EFE).- El ministerio de Defensa de Perú autorizó hoy el viaje por un año en comisión de servicio de un observador militar y dos miembros del Estado Mayor a las misiones de paz de las Naciones Unidas en Sudán y Costa de Marfil.

Perú envía un observador y personal militar a Sudán y Costa de Marfil

Perú envía un observador y personal militar a Sudán y Costa de Marfil

Lima, 20 feb (EFE).- El ministerio de Defensa de Perú autorizó hoy el viaje por un año en comisión de servicio de un observador militar y dos miembros del Estado Mayor a las misiones de paz de las Naciones Unidas en Sudán y Costa de Marfil.

El comandante de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) Mariano Nieves Rodríguez Llerena y el mayor Jorge Carrillo Vega, también de la FAP, viajarán a Sudán el próximo lunes como observador y miembro del Estado Mayor, respectivamente, de la misión de la ONU afincada en ese país.

Asimismo, el mayor de la FAP Christian Eduardo Campos Flores viajará el próximo miércoles a Costa de Marfil.

El ministro de Defensa, Ántero Flores Aráoz, señaló en una nota de prensa que con esta designación "Perú consolida su presencia en las misiones de paz de las Naciones Unidas en el mundo".

El año pasado, la ONU designó al contralmirante peruano Mario Sánchez Debernardi como Comandante de la Fuerza de las Naciones Unidas para el Mantenimiento de la Paz en Chipre.

Las Fuerzas Armadas peruanas han participado en las misiones de paz de la ONU en Haití, Líbano, Irak, Namibia, Sudán Occidental, Ecuador, Sierra Leona, Burundi, Eritrea y Etiopía, agregó la fuente oficial.